10 destinos para visitar en Navidad

Queremos verte en casa durante las Fiestas Decembrinas

navidad


La Navidad y el Fin de año son una época muy especial para todos, es un momento en el que convivir y compartir se vuelve lo más importante. En México se estima que cada año vuelven desde países de todo el mundo más de cuatro millones de mexicanos a pasar las fiestas decembrinas a lado de sus familias, donde es posible recuperar recuerdos, momentos, lugares y espacios que han sido testigos de miles de historias en la vida de los mexicanos con actividades tan sencillas como hacer un maratón familiar de películas o series, una tarde de juegos de mesa, escribir la lista de deseos para el próximo año o planear el intercambio de regalos sin ningún ausente son de las actividades preferidas por las familias que llenan de alegría los hogares mexicanos.

¿Recuerdas aquél tren de madera que te acompañó en las interminables travesías de viaje en tu imaginación? ¿Hace cuánto que no comes un malvavisco asado en la fogata? ¿Hace cuánto que no ríes a carcajadas contando las historias de tu familia? ¿Cuándo fue la última vez que recibiste un abrazo enorme de tu abuelita? Desde Viaja+ te decimos #QueremosVerteEnCasa ven, regresa a disfrutar del calor de hogar, llena tu corazón del cariño de los tuyos y si el viaje tiene boleto de regreso, llévate nuevos y mejores recuerdos de tu última visita a casa.

A continuación, te damos nuestras mejores recomendaciones para que, durante las vacaciones de Fin de Año, planees una escapada en nuestra lista de 10 destinos que puedes visitar en Navidad, conocerlos por primera vez y compartir con toda tu familia, recuerda que México es tuyo y #QueremosVerteEnCasa

Transporte a los destinos para visitar en Navidad

Etn/Turistar

Viva Aerobus

TAP

CostaLine

Autovías

La Línea

Pegasso

Sur de Jalisco

Ubícate en los destinos para visitar en Navidad


Ubica el Aeropuerto de llegada

avionLlegando a Veracruz

Aeropuerto Internacional de Veracruz: Carretera Veracruz-Xalapa Km 13.5, C.P. 91698 Veracruz, Ver.

avionLlegando a CDMX

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: Av. Capitán Carlos León S/N, Peñón de los Baños, Venustiano Carranza, C.P. 15620, CDMX.

avionLlegando a Sonora

Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira Garcia: Carretera Bahía de Kino, km 9.5, C.P. 83220, Hermosillo, Sonora.

avionLlegando a Chihuahua

Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos: Blvd. Juan Pablo II Km. 14, Industrial Intermex Sur, C.P. 31390, Chihuahua, Chih.

avionLlegando a Chiapas

Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo: Francisco Sarabia, 29176 Chiapa de Corzo, Chis.


Ubica la Terminal de autobús de llegada

autobusLlegando a CDMX

Terminal Central de Autobuses del Norte: Eje Central Lázaro Cárdenas 4907, Magdalena de las Salinas, C.P. 07760, CDMX.

Terminal Central Autobuses del Poniente: Av. Río de Tacubaya 87, Colonia Acueducto, C.P. 01120, CDMX.

Terminal Central del Sur: Av Miguel Ángel de Quevedo 1105, El rosedal, Atlántida, 04370 Coyoacan, CDMX

autobusLlegando a Colima

Terminal de autobuses Colima: Libramiento Guadalajara Manzanillo Km 3, Col Nuevo Paraíso, Colima.

autobusLlegando a Zacatecas

Terminal de autobuses Zacatecas: Jesús Reyes Heroles, Lomas de la Isabelica, Tecnológica, C.P 98099, Zacatecas, Zac.

autobusLlegando a Morelia (Angangueo)

Terminal de Autobuses Morelia TAM: Calle Juan Antonio A. Gutiérrez 116, Wenceslao Victoria, C.P. 58148, Morelia, Mich.

autobusLlegando a Taxco

Avenida de los Plateros No. 386, Centro, C.P. 40220, Taxco, Guerrero.

El clima en los destinos para visitar en Navidad

clima


El clima en México durante el invierno incluye la entrada de frentes fríos en territorio nacional que pueden generar lluvias, granizo, descenso brusco de temperatura, bajas temperaturas, heladas, nevadas, vientos fuertes, viento del norte, así como tormentas invernales; aún a pesar de los días con sol resplandeciente. Prepara en tu maleta ropa abrigadora, que incluya guantes, gorro y calcetines gruesos, así como calzado apropiado para este tipo de clima.

Principales destinos turísticos para visitar en Navidad


La lista de destinos turísticos para visitar durante Navidad que a continuación te presentamos, tiene la finalidad de darte las mejores sugerencias para que pases una celebración de Navidad o Fin de Año increíble. Desempolva tu espíritu viajero y anímate ya sea viajando solo, con tu pareja o en compañía de toda tu familia. Este listado no tiene orden de preferencia, elige dónde pasar tus vacaciones y dedícate a disfrutar de tu país porque #QueremosVerteEnCasa

Creel Chihuahua:

Diviértete en la nieve de este Pueblo Mágico con encanto extraordinario, cuenta historias alrededor de la fogata de sus extraordinarias cabañas, pon a azar salchichas y bombones y siéntete como en una película clásica de Navidad en Creel, ubicado en zonas rurales de la Sierra Tarahumara, sumérgete en la gastronomía de temporada navideña de la región tarahumara, te sorprenderán sus increíbles platillos. Conoce las enormes formaciones rocosas, disfruta sus románticos lagos, sus interminables bosques y cascadas de ensueño que, una vez que las captas desde las alturas, te sentirás como parte de una oda a la naturaleza; si tienes energía y habilidades para caminar sobre la nieve, podrás realizar turismo histórico donde conocerás historias realmente culturales del norte de nuestro país.

Isla Navidad:

Se encuentra ubicada en territorio colimense, a 90 minutos aproximadamente de Manzanillo, en la península de La Culebra. Esta isla es un destino turístico del Pacifico mexicano es muy popular por su ambiente paradisíaco, ya que está rodeada de increíbles maravillas naturales. Un lugar donde puedes pasar las Fiestas Decembrinas en un refugio del invierno y podrás relajarte y descansar de forma plena. Se encuentra a 90 minutos.

Es el sitio ideal para practicar deportes y un destino preferido gracias a su cercanía con Barra de Navidad y su agradable clima durante la temporada invernal; cuenta también con un importante Hotel con instalaciones atractivas y actividades deportivas como golf y caminatas.

Veracruz:

Vive las Fiestas Decembrinas al estilo jarocho, sus tradiciones se basan en el mestizaje de la región que dotan de Folklor la temporada navideña, una de las principales tradiciones es “La posada y la rama” una verbena popular en las que los habitantes de las comunidades, van de casa en casa en medio de un ambiente agradable, de fiesta y sabor, acompañados de bebidas, bailes y la alegría jarocha. Los jóvenes llevan jaranas y guitarras para tocar, durante las noches, canticos navideños acompañados de la luminaria de los pinos.

El año nuevo tiene una extraordinaria celebración en el Puerto de Veracruz – Boca del Río, que se engalana con la tradición de ‘El Viejo’ una encantadora muestra del folclor y alegría del pueblo jarocho que acompañan la celebración con bebidas y música para dotar de alegría la bienvenida al año nuevo. No olvides que la cuenta regresiva se da oficialmente en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, encontrarás una verdadera fiesta engalanada con artistas locales para magnificar la celebración.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas:

¿Te gustaria disfrutar de un bello atardecer? En Playa de los Muertos encuentra la inspiración que necesitas o disfruta de un paseo a solas o en pareja y contempla la llegada de los taxis marítimos, así como un paseo alrededor de la vela central y tomar fotografías con la luminaria nocturna.

Álamos, Sonora:

Conoce el tesoro de la Sierra Madre Occidental, nuestro patrimonio, riqueza natural y cultural es impresionante. Álamos, aquella ciudad colonial que tuviera su auge basado en la minería, se encuentra a 90 minutos de Ciudad Obregón y es un punto extremadamente frío para aquellos aventureros que quieren tener una nueva experiencia en medio de la nieve del norte del país.

Conocer la Casa de María Félix, un museo que hace las veces de hostal. Visita el Templo de la Purísima Concepción, el Museo Costumbrista de Sonora, recorre la decoración y ambiente navideño en La Alameda, recorre la Casa de Moneda, la Antigua Hacienda de los Santos y el Panteón Municipal. El 08 de diciembre se lleva a cabo Fiestas de la Purísima Concepción, hay feria, bailes y juegos pirotécnicos.

Zacatecas:

En esta ciudad podrás disfrutar también de la nieve, lo más sorprendente es que el presupuesto para esta visita es moderado. Está marcado por excelentes tradiciones decembrinas que ya te están esperando. No puedes perderte el conteo de cuenta regresiva para conmemorar la llevada del Año Nuevo en el cerro de la Bufa, puesto que una vez ingeridas todas las uvas y pedidos los deseos, emerge una extraordinaria exhibición de fuegos artificiales lanzados desde el Cerro y tienen una duración de casi 15 minutos. Un cuento popular zacatecano dice que en el Cerro de la Bufa viven unos gnomos encargados de resguardar tesoros y criar a hermosos bebés, a los que cuidan y alimentan durante meses para después elegir al más fuerte y regalarlo al pueblo como símbolo del Año Nuevo.

Ve preparado para tu visita a Zacatecas con ropa térmica y calzado apropiado para las bajas temperaturas, el frío es extremo y puedes encontrarte con nevadas o caídas de aguanieve feroces.

Xico, Veracruz::

Sólo te diremos que las posadas y la tradición cafetalera de este pueblo mágico de Veracruz te dará una gran experiencia navideña.

Angangueo, Michoacán:

Una vez terminado tu recorrido por el santuario de la mariposa monarca, date una escapada por Morelia y disfruta el “Zócalo de luces”, en donde cada celebración de fin de año se convierte en el punto de reunión favorito por miles de familias con ánimos de celebración que pretenden dar la bienvenida al nuevo año. Te aconsejamos arribar temprano para aprovechar y ver el espectáculo de luces y sonidos que se proyecta en la fachada de la Catedral, da inicio en punto de las 20:45, prepárate para un show visual espectacular.

Taxco, Guerrero:

Durante las Fiestas de Fin de Año Taxco, Guerrero convierte su Zócalo en un paraíso tapizado de rojo con la enorme cantidad de flores Noche buena que llenan de vida y ánimos de fiesta la entidad. Sus restaurantes, bares y hoteles se llenan de la magia de la Navidad para ofrecerte espectáculos increíbles, el clima es perfecto para disfrutar de los rayos de sol de invierno moderados y puedes realizar recorridos sin el esfuerzo del calor insolador. Aprovecha para disfrutar de la infinidad de auténticas artesanías. Además, de que encontrarás las casas productoras de plata, una de las principales actividades económicas de la región.

No dejes pasar la oportunidad de realizar callejonizas organizadas por las iglesias quienes llevan a cabo las tradicionales Posadas navideñas llenas de cánticos y olores que no puedes perderte, además disfruta la magia que se transmite al recorrer las calles empredradas.

CDMX:

¿Ya realizaste un viaje en los autobuses rojos turísticos? ¡Son imperdibles! Tener una experiencia de estas te permitirá recorrer de forma exprés los principales recintos del corazón de la ciudad a un precio sin semejanza. Si viajas con tus hijos, te recomendamos hacer un recuento de los años al visitar el Museo del Juguete Antiguo Mexicano, muéstrale a tus hijos con qué objetos pasabas horas de diversión.

Ya que andan en familia y con ánimos de fiesta, no dejes pasar la oportunidad de hacer un paseo en trajineras que te acercarán al paraíso de la planta Noche buena. También puedes recorrer Paseo de la Reforma que en esta época es encantador, nuestra sugerencia es caminar por allí de noche. También puedes sumergirte en los ambientes mágicos de los mercados navideños que se organizan en cada delegación o andar en el centro histórico para deleitarte con las luminarias que adornan los principales edificios de la Ciudad. ¿Ganas de andar en el Zócalo Capitalino? Se colocan pistas de hielo, toboganes, el ya tradicional espectáculo “Luces de Navidad”, así como caminos congelados de tres metros de ancho y nevadas, sí, nevadas en el corazón de CDMX (Calle Madero); el último tip es que debes estar atento de los horarios en que puedes disfrutar la encendida del monumental del árbol de Navidad.

Anímate a explorar y descubrir México con Viaja+, nuestra única razón es #QueremosVerteEnCasa

Viaja+ Compra, ahorra y disfruta

Principales destinos turísticos para visitar en Navidad

La lista de destinos turísticos para visitar durante Navidad que a continuación te presentamos, tiene la finalidad de darte las mejores sugerencias para que pases una celebración de Navidad o Fin de Año increíble. Desempolva tu espíritu viajero y anímate ya sea viajando solo, con tu pareja o en compañía de toda tu familia. Este listado no tiene orden de preferencia, elige dónde pasar tus vacaciones y dedícate a disfrutar de tu país porque#QueremosVerteEnCasa

creel-chihuahua

Creel Chihuahua

Ver más

Creel Chihuahua:

Se encuentra a 20 minutos del Aeropuerto de Puerto Vallarta y es una zona que ofrece los mejores hoteles y residencias para estancia. Cuenta con clubs de golf, vida nocturna, zoológicos, muelles , canales para navegar y un sin fin de opciones de entretenimiento para toda la familia.

isla-navidad

Isla Navidad

Ver más

Isla Navidad:

Diviértete en la nieve de este Pueblo Mágico con encanto extraordinario, cuenta historias alrededor de la fogata de sus extraordinarias cabañas, pon a azar salchichas y bombones y siéntete como en una película clásica de Navidad en Creel, ubicado en zonas rurales de la Sierra Tarahumara, sumérgete en la gastronomía de temporada navideña de la región tarahumara, te sorprenderán sus increíbles platillos. Conoce las enormes formaciones rocosas, disfruta sus románticos lagos, sus interminables bosques y cascadas de ensueño que, una vez que las captas desde las alturas, te sentirás como parte de una oda a la naturaleza; si tienes energía y habilidades para caminar sobre la nieve, podrás realizar turismo histórico donde conocerás historias realmente culturales del norte de nuestro país.

Podrás recorrer en el tren El Chepe, las Barrancas del Cobre, un grupo de 6 cañones localizado en la Sierra Tarahumara en el noroeste de Chihuahua, esta puede convertirse en una aventura extraordinaria gracias a que estas barrancas son el sistema de cañones más extenso y profundo que el Gran Cañón de Colorado en EU.

veracruz

Veracruz

Ver más

Veracruz:

Vive las Fiestas Decembrinas al estilo jarocho, sus tradiciones se basan en el mestizaje de la región que dotan de Folklor la temporada navideña, una de las principales tradiciones es “La posada y la rama” una verbena popular en las que los habitantes de las comunidades, van de casa en casa en medio de un ambiente agradable, de fiesta y sabor, acompañados de bebidas, bailes y la alegría jarocha. Los jóvenes llevan jaranas y guitarras para tocar, durante las noches, canticos navideños acompañados de la luminaria de los pinos.

El año nuevo tiene una extraordinaria celebración en el Puerto de Veracruz – Boca del Río, que se engalana con la tradición de ‘El Viejo’ una encantadora muestra del folclor y alegría del pueblo jarocho que acompañan la celebración con bebidas y música para dotar de alegría la bienvenida al año nuevo. No olvides que la cuenta regresiva se da oficialmente en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, encontrarás una verdadera fiesta engalanada con artistas locales para magnificar la celebración.

san-cristobal-casas-chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Ver más

San Cristóbal de las Casas, Chiapas:

Viajar a Chiapas durante Fin de Año es una excelente decisión ya que es una temporada donde hace menos calor y el sol es menos fuerte, de suerte que en estas fechas puedes realizar todos los recorridos de las zonas arqueológicas a pie, el desgaste es menor y la aventura extraordinaria. Chiapas es un estado rico en ecosistemas, puedes encontrar desde bosques, selvas, playas y un sinfín de sitios a visitar.

Procura llevar ropa abrigadora, pero también fresca, pues hay zonas con bastante humedad; diviértete en recorridos realizados por niños, quienes realizan narraciones sumamente divertidas y con encanto. Date oportunidad de recorrer Palenque, las Cascadas de Agua Azul (podrás disfrutar al máximo sus tonalidades durante el invierno), Misol-Ha, Ocosingo, Toniná, las Lagunas de Monte Bello, Comitán, Grutas de Rancho Nuevo, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y el extraordinario Cañón del Sumidero. No pierdas de vista que el 1° de enero se celebra una gran fiesta popular en San Cristóbal en la que se lanzan fuegos pirotécnicos

alamos

Álamos, Sonora

Ver más

Álamos, Sonora:

Conoce el tesoro de la Sierra Madre Occidental, nuestro patrimonio, riqueza natural y cultural es impresionante. Álamos, aquella ciudad colonial que tuviera su auge basado en la minería, se encuentra a 90 minutos de Ciudad Obregón y es un punto extremadamente frío para aquellos aventureros que quieren tener una nueva experiencia en medio de la nieve del norte del país.

Conocer la Casa de María Félix, un museo que hace las veces de hostal. Visita el Templo de la Purísima Concepción, el Museo Costumbrista de Sonora, recorre la decoración y ambiente navideño en La Alameda, recorre la Casa de Moneda, la Antigua Hacienda de los Santos y el Panteón Municipal. El 08 de diciembre se lleva a cabo Fiestas de la Purísima Concepción, hay feria, bailes y juegos pirotécnicos.

En la región sur encontrarás también un magnífico escondite para los amantes de la tranquilidad, privacidad y relajación; así como la belleza de los paisajes que rodean a esta playa solo puedes llegar a esta playa a través de barco. El recorrido dura 40 minutos y se encuentra entre la jungla y la Bahía de Banderas.

zacatecas

Zacatecas

Ver más

Zacatecas:

En esta ciudad podrás disfrutar también de la nieve, lo más sorprendente es que el presupuesto para esta visita es moderado. Está marcado por excelentes tradiciones decembrinas que ya te están esperando. No puedes perderte el conteo de cuenta regresiva para conmemorar la llevada del Año Nuevo en el cerro de la Bufa, puesto que una vez ingeridas todas las uvas y pedidos los deseos, emerge una extraordinaria exhibición de fuegos artificiales lanzados desde el Cerro y tienen una duración de casi 15 minutos. Un cuento popular zacatecano dice que en el Cerro de la Bufa viven unos gnomos encargados de resguardar tesoros y criar a hermosos bebés, a los que cuidan y alimentan durante meses para después elegir al más fuerte y regalarlo al pueblo como símbolo del Año Nuevo.

Ve preparado para tu visita a Zacatecas con ropa térmica y calzado apropiado para las bajas temperaturas, el frío es extremo y puedes encontrarte con nevadas o caídas de aguanieve feroces.

Xico, Veracruz:

Sólo te diremos que las posadas y la tradición cafetalera de este pueblo mágico de Veracruz te dará una gran experiencia navideña.

Angangueo, Michoacán:

Una vez terminado tu recorrido por el santuario de la mariposa monarca, date una escapada por Morelia y disfruta el “Zócalo de luces”, en donde cada celebración de fin de año se convierte en el punto de reunión favorito por miles de familias con ánimos de celebración que pretenden dar la bienvenida al nuevo año. Te aconsejamos arribar temprano para aprovechar y ver el espectáculo de luces y sonidos que se proyecta en la fachada de la Catedral, da inicio en punto de las 20:45, prepárate para un show visual espectacular.

taxco-guerrero

Taxco, Guerrero

Ver más

Taxco, Guerrero:

Conoce el tesoro de la Sierra Madre Occidental, nuestro patrimonio, riqueza natural y cultural es impresionante. Álamos, aquella ciudad colonial que tuviera su auge basado en la minería, se encuentra a 90 minutos de Ciudad Obregón y es un punto extremadamente frío para aquellos aventureros que quieren tener una nueva experiencia en medio de la nieve del norte del país.

Conocer la Casa de María Félix, un museo que hace las veces de hostal. Visita el Templo de la Purísima Concepción, el Museo Costumbrista de Sonora, recorre la decoración y ambiente navideño en La Alameda, recorre la Casa de Moneda, la Antigua Hacienda de los Santos y el Panteón Municipal. El 08 de diciembre se lleva a cabo Fiestas de la Purísima Concepción, hay feria, bailes y juegos pirotécnicos.

En la región sur encontrarás también un magnífico escondite para los amantes de la tranquilidad, privacidad y relajación; así como la belleza de los paisajes que rodean a esta playa solo puedes llegar a esta playa a través de barco. El recorrido dura 40 minutos y se encuentra entre la jungla y la Bahía de Banderas.

cdmx

CDMX

Ver más

CDMX:

En esta ciudad podrás disfrutar también de la nieve, lo más sorprendente es que el presupuesto para esta visita es moderado. Está marcado por excelentes tradiciones decembrinas que ya te están esperando. No puedes perderte el conteo de cuenta regresiva para conmemorar la llevada del Año Nuevo en el cerro de la Bufa, puesto que una vez ingeridas todas las uvas y pedidos los deseos, emerge una extraordinaria exhibición de fuegos artificiales lanzados desde el Cerro y tienen una duración de casi 15 minutos. Un cuento popular zacatecano dice que en el Cerro de la Bufa viven unos gnomos encargados de resguardar tesoros y criar a hermosos bebés, a los que cuidan y alimentan durante meses para después elegir al más fuerte y regalarlo al pueblo como símbolo del Año Nuevo.

Ve preparado para tu visita a Zacatecas con ropa térmica y calzado apropiado para las bajas temperaturas, el frío es extremo y puedes encontrarte con nevadas o caídas de aguanieve feroces.

Anímate a explorar y descubrir México con Viaja+, nuestra única razón es #QueremosVerteEnCasa

Viaja+ Compra, ahorra y disfruta