Viaja a Acapulco
y celebra Navidad en la playa

Vacaciones de Invierno en Acapulco, Guerrero

destinos-leon

 

Ya sea para terminar el año o para comenzar 2019 con una energía positiva, las mejores vacaciones de invierno podrás disfrutarlas en el principal destino de la Perla del Pacífico Mexicano: Acapulco. Pasar las Fiestas Decembrinas en estas playas se convierte en una experiencia espectacular para chicos, medianos, grandes, parejas o familias completas; gracias a las increíbles condiciones climáticas que persisten en la zona, aún en temporada de frío en la mayoría de las regiones del país y la razón perfecta que necesitas para decidirte a viajar hacia este destino es celebrar Navidad de una forma diferente, pues dichas fechas son para los mexicanos, una época para compartir, donde nos invade el amor, la felicidad y la nostalgia del año que se acaba.

A pesar del crecimiento y desarrollo de cientos de destinos turísticos en el país como Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonio, Zonas arqueológicas y una infinidad de hermosas Playas; La Bahía de Acapulco continúa manteniéndose como uno de los principales destinos preferidos por el turismo nacional e internacional. Y aunque sabemos que te preocupa tu seguridad, queremos que tengas la certeza de que, en Acapulco de Juárez, las autoridades locales se están encargado de que, tanto turistas como residentes puedan disfrutar de unas fiestas navideñas y de fin de año bajo un ambiente de completa seguridad y diversión, así es que despreocúpate, en este post te daremos una serie de recomendaciones para fomentar tu seguridad y que te decidas al cien por ciento a visitar esta entidad.

¿Qué hacer en Acapulco, Guerrero?

Las playas de Acapulco son uno de los sitios vacacionales más impresionantes del mundo, puesto que cautiva hasta al más de los exigentes amantes de los días cálidos y las eternas noches. En Acapulco la luna y las estrellas son cómplices de glamorosas fiestas: prepárate para tener una experiencia distinta, pero también única e excepcional.

Lo primero que necesitas saber es cómo está estructurada la Bahía, Acapulco se divide en tres grandes áreas conocidas como: Acapulco Dorado (abarca del Hotel Krystal Beach hasta la Base Naval), Acapulco Diamante (Cubre desde la carretera escénica al área de Barra Vieja) y Acapulco Tradicional (Va de la Playa Caleta al Parque Papagayo); identifica geográficamente las zonas para que puedas movilizarte fácilmente y recorrer la mayor cantidad posible de atractivos turísticos durante tus próximas vacaciones de invierno.

En la Bahía consentida por el mundo, hay balnearios, centros comerciales, playas paradisíacas, exuberantes paisajes, una extensa variedad de vegetación y fauna, maravillosas e inigualables puestas de sol y una increíble vida nocturna de fiesta en discotecas y bares; todos estos atractivos han mantenido a Acapulco como un referente para el turismo paradisíaco, que espera para este invierno, al menos un 85 por ciento de ocupación hotelera.

Operativo de seguridad en playas mexicanas
Sabemos que te ocupa tu seguridad y la de los tuyos, y a pesar de que Acapulco se ha manchado de una reputación que no favorece a la dinámica del turismo, es necesario recordar que con tu visita ayudas al fortalecimiento de la economía local, por ello, queremos hacerte una serie de recomendaciones para que, durante tus vacaciones, te sientas seguro, protegido y con la confianza de disfrutar plenamente de las Playas de Acapulco de Juárez. Durante esta temporada, el gobierno federal implementa un operativo de seguridad en todas las playas del país; dicho despliegue proporciona servicios de patrulla marítima y terrestre para asegurar la integridad de los paseantes, así como preservar el orden. Se instalarán puestos de socorro y rescate y podrás notar la participación de una fuerte cantidad de elementos de sanidad naval y salvavidas profesionales que estarán listos para brindarte la atención y primeros auxilios en caso de que los necesites.

Trasladarte de lugar en lugar con confianza

  • El aeropuerto y las terminales de autobuses de Papagayo, Acapulco Centro, Diamante y Ejido contarán con un despliegue de seguridad en sus instalaciones para que los visitantes de México y diferentes partes del mundo puedan arribar sin contratiempos.
  • Muévete en Acapulco de forma segura, solicita un taxi de sitio desde tu hotel o internet.
  • Evita contratar a los prestadores de servicios turísticos no acreditados e identificados de forma oficial.
  • Descarta contratar guías de turistas a las afueras o en zonas cercanas a las terminales de autobús y aeropuertos.
  • Lo mejor es limitar las exploraciones o reprimir el impulso de ir a dar una vuelta por las regiones provinciales de la ciudad.
  • Lleva dinero en efectivo suficiente para tu día, te recomendamos distribuirlo en diferentes bolsillos o entre varias personas.
  • En muchos establecimientos y comercios se acepta pago con tarjeta ¡Úsala!

Recomendaciones para meterte en la playa y evitar riesgos

  • No ingresar al mar después de haber ingerido bebidas alcohólicas o alimentos.
  • Identifica la ubicación de los salvavidas cercanos al lugar en el que te encuentres.
  • Si un salvavidas comienza a dar indicaciones cerca de ti, atiéndelas.
  • Evita acercarte a las embarcaciones cercanas a la playa.
  • Ten siempre a la vista dónde se encuentran tus hijos.
  • Usa bloqueador solar y repelente para mosquitos.
  • Evita la exposición prolongada ante el sol.
  • Consume agua constantemente para mantenerte hidratado.
  • Solicita el uso de chalecos salvavidas si abordas una lancha o embarcación.
  • No obstaculices los accesos a las playas.
  • No dejes basura o deshechos en la playa, ten cuidado especial con las botellas de plástico y vidrio.

Este invierno, Acapulco tiene preparadas para ti cientos de actividades para que disfrutes de una Noche Buena o Fiesta de Fin de Año inolvidable, se han programado infinidad de actividades de entretenimiento, espectáculos, conciertos y banquetes de gala para que tengas las mejores vacaciones decembrinas de toda tu vida, si sigues nuestros consejos y recomendaciones, ten por seguro que llenarás tu memoria de maravillosos recuerdos en la playa.

En Acapulco encontrarás diversión para todas las edades, viaja durante diciembre
y enero a Acapulco en compañía de toda tu familia, pareja o amigos y celebra las Fiestas Navideñas.
Acapulco es tuyo y nosotros: #QueremosVeteEnCasa

Transporte a Acapulco, Guerrero

CostaLine

ETN

VivaAerobus

¿Cómo llegar a Acapulco, Guerrero?

Vuelos a Acapulco, Guerrero


avionVuelos de Monterrey a Acapulco

Aeropuerto Internacional de Monterrey: Carretera Miguel Alemán km 24, 66600 Nuevo León.

Autobús a Acapulco, Guerrero


autobusAutobuses de Chilpancingo a Acapulco

Terminal de Chilpancingo: Calle 21 de marzo S/N Entre Calle 17 de febrero y Carretera Cuernavaca - Chilpancingo, Gro.

autobusAutobuses de Atoyac de Álvarez a Acapulco

Terminal de Autobuses Atoyac de Álvarez: Calle Juan N. Álvarez sur No. 93. Atoyac de Álvarez, Gro.

autobusAutobuses de Central del norte a Acapulco

Terminal de autobuses: Terminal Central de Autobuses del Norte: Eje Central Lázaro Cárdenas 4907, Magdalena de las Salinas, C.P. 07760, CDMX.

autobusAutobuses de Zihuatanejo a Acapulco

Terminal de Autobuses Zihuatanejo: Carretera Nacional Zihuatanejo - Acapulco No. 47, El Hujal, C.P. 40880, Zihuatanejo, Gro.

autobusAutobuses de Cuernavaca a Acapulco

José Ma. Morelos y Pavón No. 329, entre las calles Guadalupe Victoria y Mariano Arista, Cuernavaca, Mor.

autobusAutobuses de Lázaro Cárdenas a Acapulco

Lázaro Cárdenas No. 1810, Col. Centro, C.P. 60950, Lázaro Cárdenas, Mich.

autobusAutobuses de Taxco a Acapulco

Avenida de los Plateros 386, Col. Centro, C.P. 40220, Taxco, Gro.

autobusAutobuses de Toluca a Acapulco

Interior No. 101, Felipe Berriozabal, Valle Verde, C.P. 50140, Toluca de Lerdo, Méx.

autobusAutobuses de Querétaro a Acapulco

Prolongación Luis Vega y Monroy #800, Ex Hacienda Carretas, Qro.

autobusAutobuses de Ciudad Altamirano a Acapulco

Rey Irepan # 400, Centro, C.P. 40660, Ciudad Altamirano, Gro.

autobusAutobuses de Guadalajara a Acapulco

Carretera a los Altos 3500, San Pedrito, San Pedro Tlaquepaque, C.P. 45625, Jal.

El clima en Acapulco, Guerrero

clima


En Acapulco, diciembre es un mes con climas cálidos. La temperatura media anual es de 28 °C y la mínima de 22 °C, durante esta temporada, el sol luce radiante y da ocasión para que realices actividades acuáticas con completa libertad, ya que el mar se mantiene en aproximadamente 27° C. ¿Se te quito el frío que se siente en tu ciudad tan solo con imaginártelo? A nosotros también, ya tenemos la maleta hecha…

Principales destinos turísticos en Acapulco, Guerrero


Viaja a Acapulco y celebra Navidad en la playa durante diciembre y enero en compañía de toda tu familia, pareja o amigos y vive una experiencia única en estas Fiestas Navideñas. Encontrarás diversión para toda tu familia y cientos de actividades para divertirte y festejar de una forma diferente. A continuación, enlistamos nuestro top principal de destinos imperdibles en Acapulco de Juárez, recuerda que México es tuyo y nosotros: #QueremosVerteEnCasa

muelle-roqueta

Muelle de la Roqueta

la-quebrada

La Quebrada

rollo-acapulco

El Rollo Acapulco

agua-salvaje-acapulco

Agua Salvaje Acapulco

Embárcate en el Muelle de La Roqueta:

Vive una experiencia en embarcación desde el muelle de la Playa Caleta a la Isla La Roqueta: anímate a la aventura y toma un recorrido en lancha que ofrecen los comerciantes locales, el paseo incluirá un recorrido en embarcación que incluye un fondo de piso transparente para que puedas apreciar a la Virgen de Guadalupe, hoy proclamada Reyna de los Mares, que se encuentra a 10 metros de profundidad en el fondo del mar, mide 2.5 metros y pesa casi 500 kg, así como una inmensa cantidad y variedad de peces de colores infinitos. Además, descubrirás increíbles historias que harán el paseo muy divertido ya que las fabulosas narraciones que realizan los guías te deleitan con la muestra de las mansiones de los famosos. Lo sentimos, este año terminaron de demoler la casa de Luis Miguel, te la perdiste…

Cuando te encuentres en la Isla, podrás disfrutar de un mágico ambiente cálido, aprovecha para consumir alimentos en la infinidad de restaurantes que encontrarás con platillos del mar y comida tradicional mexicana exquisita y muy variada. No dudes en darte un chapuzón en el mar, el cual es muy tranquilo en esta zona del mar.

Clavados en La Quebrada:

Es un acantilado creado por la ciencia del hombre que sirve como escenario para la representación de un espectáculo sin igual llamado “Los clavadistas de la Quebrada”. El show comienza con el ascenso de estos profesionales, quienes escalan por entre las hendiduras naturales de dicho acantilado, hasta alcanzar el punto más alto del risco, en donde es posible vislumbrar un santuario en el que realizan oraciones previas al salto de casi 35 metros de altura, debido a que se trata de un salto tan riesgoso que la muerte se tiene prácticamente garantizada si se realiza sin las condiciones óptimas: el salto se da cuando el oleaje se encuentra en su máximo punto, es por eso que los clavadistas deben saber medirlo a la perfección. Tras el ritual, se colocan en una plataforma y maravillan a todos los espectadores con el evento. En los alrededores, los comerciantes locales te ofrecerán el show de clavados por una módica cantidad tarifaria, que también incluye una bebida refrescante gratis. Te recomendamos que lo disfrutes en todo su esplendor, olvídate de la cámara, el evento es súper rápido, guárdalo en tu memoria.

Al terminar, no dudes en reservar por las tardes una lancha que vaya a cualquier playa y generalmente tiene un costo accesible, el paseo te lleva a recorrer toda la zona hotelera y aquellos otros acantilados donde se encuentran las casas de los famosos; durante el paseo ambiéntate y disfruta la música en vivo y consume responsablemente algunas bebidas refrescantes en el bar libre, no pierdas la oportunidad de fotografiar las maravillosas puestas de sol desde el mar y llévate recuerdos que te duren de por vida acerca de tus vacaciones de invierno en Acapulco.

Parque Acuático El Rollo Acapulco:

Antes conocido como el inmortal Cici Acapulco Mágico o Centro Internacional de Convivencia Infantil, es un parque acuático para niños, donde los adultos tienen la oportunidad de recordar su infancia está diseñado de forma profesional para que te diviertas con toda la familia, cuenta con albercas con toboganes para niños y adultos de diferentes tamaños, una alberca con olas, un extraordinario show de Delfines y convivencia con ellos y unos emocionante Kamikaze, Octopus y Skycoaster.

En este parque acuático ubicado en Acapulco, podrás encontrar suficiente información acerca de los servicios que ofrece, un mapa de las instalaciones para que ubiques todas sus atracciones, instalaciones y la atención de un personal muy amable. Cuenta con un restaurante y bar a la orilla del mar y sirven platillos de cocona sinaloense, mariscos y pescados preparados al estilo guerrero a precios accesibles. Toma en cuenta que debes estar preparado para la escalada, pues cada tobogán tiene escaleras para poder llegar a la cima y encontrar la mejor diversión al deslizarte sobre el agua. El tip principal, para que no te lleves la sorpresa, es que la alberca principal es de agua salada. Una vez instalado en el parque, explora todos los toboganes de agua, piscinas y cascadas. No puedes perderte el maravilloso espectáculo de delfines y si es posible, reserva una convivencia o buceo con ellos. La seguridad interna está encargada por los guardavidas, quienes procurarán tu diversión y seguridad al máximo. El último consejo: pon atención al momento en que se realiza la competencia de natación de niños.

Agua Salvaje Acapulco:

Si de pasear se trata con toda la familia y quieres llevarte hasta a la abuelita, pasar un buen día en el Parque Acuático Agua Salvaje, este espacio tiene una tarifa súper accesible y te permiten ingresar con tus propios víveres y bebidas. Se encuentra ubicado en Avenida Fuerza Aérea Km. 12 rumbo a Coyuca de Benítez. Dedica un día completo a esta actividad, puesto que el parque se encuentra a aproximadamente 50 minutos de las principales playas de Acapulco. Los principales atractivos son:  albercas como la de niños llamada Honguito, toboganes como el Torbellino, arena en la playa y asadores para ingerir alimentos. Las instalaciones están muy bien cuidadas y el personal te hará sentir como en casa, podemos asegurarte que los vas a extrañar.

barra-vieja

Barra Vieja

fuerte-san-diego

Fuerte de San Diego

papagayo

Papagayo

aca-bici

Aca Bici

Barra Vieja y Laguna de Tres Palos:

Esta zona es una de los mejores lugares para el avistamiento de aves que viven en la región, así como garzas, aves acuáticas y otras especies que dotan a la laguna de paisajes hermosos gracias a la abundancia de sus flores tropicales. La Laguna de Tres Palos que es de agua dulce, se ubica entre Puerto Marqués y el aeropuerto, en ella encontrarás el lado salvaje de Acapulco, pero también un espacio ideal para realizar kayak y snorkeling para aquellos amantes de los deportes extremos; si tienes creatividad y ánimo de aventura, lánzate a organizar una velada romántica en este lugar, el paisaje, las fotos y recuerdos que se llevarán los dejará sin palabras. No podemos dejar de presumirte que la Laguna de Tres Palos, fue testigo de la filmación de las películas de Tarzán.

La laguna de Tres Palos constituye una increíble manera de experimentar la vida salvaje mexicana, justo a un lado del destino turístico de Acapulco. Esta laguna de agua dulce es hogar de muchas especies de flora y fauna, especialmente aves tropicales. En la playa Barra Vieja podrás encontrar múltiples opciones de restaurantes, paseos a caballo, paseos en lancha con guías y si te animas a hacerlo, hasta puedes conocer la flora y fauna de la localidad en jet sky.

Fuerte de San Diego/Nuevo Video Mapping:

En Acapulco hay monumentos históricos de trascendencia cultural, uno de ellos es el Fuerte de San Diego, una fortaleza marítima que se ha convertido en la más importante del Océano Pacífico. Podrás realizar un recorrido en una construcción realizada bajo la ingeniería militar; en su interior se alberga al Museo Histórico de Acapulco, en él conocerás los principales acontecimientos históricos del estado de Guerrero con sus maravillosas 13 salas de exhibición cultural, adéntrate en la historia de este estado y disfruta el extraordinario espectáculo video mapping (proyección de efectos animados y en movimiento 3D) con luces y sonido que se proyecta sobre los muros de la fortaleza, y su vez, se realiza una narración de acontecimientos.

Papagayo:

Mejor conocido como el Pulmón Verde, se trata de una de las reservas ecológicas más importantes de Acapulco y Guerrero, es un área natural de 200 mil metros cuadrados pensados para que el turismo y residentes se desenvuelvan en un espacio natural lleno de atractivos para la recreación familiar. Es apto para todas las edades, en este lugar se llevan a cabo también diferentes espectáculos como conciertos, ferias, exposiciones, obras de teatro y bailes.

Al ser un ambiente ecológico y familiar, encontrarás diversas actividades para la diversión de los chiquitines como albercas, un iguanario, juegos infantiles, juegos mecánicos, chapoteaderos, fuentes danzarinas, pista de patinaje, ciclopista, botes de remo y pedales, lanchas, un auditorio biblioteca, jardines para fiestas; para la diversión de los adultos hallarás 3 lagos, una gran diversidad de flora y fauna exótica, zonas para ejercitarte, árboles frondosos para refrescarte del sol a su sombra, un espectáculo de los Voladores de Papantla, kioscos, un observatorio, canchas de baloncesto, canchas de fútbol, un centro social y un restaurante en el lago, por último, este espacio cuenta con red wifi y estacionamiento.

Ruta gastronómica en bicicleta: Aca Bici

Es un proyecto integral deportivo y cultural que busca dar a conocer el complejo gastronómico de Acapulco a través de un recorrido en bicicleta al aire libre por los principales restaurantes esta localidad. Este recorrido está pensado para llevarte a explorar las rutas gastronómicas, rutas culturales y rutas arquitectónicas de la entidad pedaleando, el paseo se complementa con las narraciones de un guía especializado en ciclismo urbano e historia del desarrollo de Acapulco; se visitan las zonas de Acapulco Dorado (5 km): 100% natural, Jars, El Jaguar, La playita Santa Lucía, Mercado de artesanías de la Diana y la Panadería tradicional de Chilapa; en Acapulco Tradicional (6.5 km) visitarás: La cabaña de Caleta, El juguito, El amigo Miguel, Zócalo, Mercado de artesanías y Rosmar.

Aproximadamente, en cada kilómetro del recorrido se hacen escalas para degustar de bebidas refrescantes y típicas de la región. Los recorridos se realizan los lunes, miércoles, sábados y domingos a las 08:30 am; prepárate para una nueva aventura, te recomendamos ir lo más cómodo posible y protegerte del sol con bloqueador y gorra.

casa-vientos

Casa de los Vientos

acapulco-noche

Acapulco de noche

Centro Cultural La Casa de los Vientos:

Sabemos que disfrutas del arte y la cultura, por eso no queremos dejar de recomendar que visites la fuera la última estancia de vida del muralista mexicano Diego Rivera. En la fachada principal de esta casa, que perteneciera a la musa y mecenas del artista, Dolores Olmedo, podrás deleitarte con la magnificencia de mural “Serpiente emplumada” mejor conocida como Quetzalcóatl a la izquierda, y a la derecha, de un enorme Tláloc, acompañado de la Coatlicue; en su interior encontrarás otras obras del pintor, así como muebles originales, salas de exposiciones, exposiciones de artes plásticas, abre de lunes a viernes y se encuentra en el Fraccionamiento Las Playas. Se dice que, en este lugar, Rivera se inspiró para pintar 25 puestas de sol ¿Te animas a explorar si encontrarás tu motivación aquí?

Acapulco de noche:

Una de las máximas atracciones para los turistas en Acapulco, es su vida y ambiente nocturno, esta Bahía te ofrece una de las experiencias más vibrantes de México, con antros como el Palladium o la discoteca Love, que tiene deck al aire libre. Aún existe el clásico inmortal que ha permanecido cuatro décadas abierto, el mítico Baby O, un lugar lleno de magia y el encanto donde podrás pasar magnificas noches de fiesta en compañía de tus amigos, donde las parejas se preparan para bailar la noche entere bajo un excelente ambiente; para poder aguantar, estamos seguros que terminarás visitando el restaurant para cenar, después de la fiesta. Para ánimos más íntimos y ambientes para parejas, ubica el Siboney Piano Bar, donde podrás conversar y pasar una noche agradable bajo un ambiente bohemio y nocturno.

Principales destinos turísticos en Acapulco, Guerrero


Viaja a Acapulco y celebra Navidad en la playa durante diciembre y enero en compañía de toda tu familia, pareja o amigos y vive una experiencia única en estas Fiestas Navideñas. Encontrarás diversión para toda tu familia y cientos de actividades para divertirte y festejar de una forma diferente. A continuación, enlistamos nuestro top principal de destinos imperdibles en Acapulco de Juárez, recuerda que México es tuyo y nosotros: #QueremosVerteEnCasa

muelle-roqueta

Muelle de La Roqueta

Embárcate en el Muelle de La Roqueta:

Vive una experiencia en embarcación desde el muelle de la Playa Caleta a la Isla La Roqueta: anímate a la aventura y toma un recorrido en lancha que ofrecen los comerciantes locales, el paseo incluirá un recorrido en embarcación que incluye un fondo de piso transparente para que puedas apreciar a la Virgen de Guadalupe, hoy proclamada Reyna de los Mares, que se encuentra a 10 metros de profundidad en el fondo del mar, mide 2.5 metros y pesa casi 500 kg, así como una inmensa cantidad y variedad de peces de colores infinitos. Además, descubrirás increíbles historias que harán el paseo muy divertido ya que las fabulosas narraciones que realizan los guías te deleitan con la muestra de las mansiones de los famosos. Lo sentimos, este año terminaron de demoler la casa de Luis Miguel, te la perdiste…

Cuando te encuentres en la Isla, podrás disfrutar de un mágico ambiente cálido, aprovecha para consumir alimentos en la infinidad de restaurantes que encontrarás con platillos del mar y comida tradicional mexicana exquisita y muy variada. No dudes en darte un chapuzón en el mar, el cual es muy tranquilo en esta zona del mar.

la-quebrada

La Quebrada

Clavados en La Quebrada:

Es un acantilado creado por la ciencia del hombre que sirve como escenario para la representación de un espectáculo sin igual llamado “Los clavadistas de la Quebrada”. El show comienza con el ascenso de estos profesionales, quienes escalan por entre las hendiduras naturales de dicho acantilado, hasta alcanzar el punto más alto del risco, en donde es posible vislumbrar un santuario en el que realizan oraciones previas al salto de casi 35 metros de altura, debido a que se trata de un salto tan riesgoso que la muerte se tiene prácticamente garantizada si se realiza sin las condiciones óptimas: el salto se da cuando el oleaje se encuentra en su máximo punto, es por eso que los clavadistas deben saber medirlo a la perfección. Tras el ritual, se colocan en una plataforma y maravillan a todos los espectadores con el evento. En los alrededores, los comerciantes locales te ofrecerán el show de clavados por una módica cantidad tarifaria, que también incluye una bebida refrescante gratis. Te recomendamos que lo disfrutes en todo su esplendor, olvídate de la cámara, el evento es súper rápido, guárdalo en tu memoria.

Al terminar, no dudes en reservar por las tardes una lancha que vaya a cualquier playa y generalmente tiene un costo accesible, el paseo te lleva a recorrer toda la zona hotelera y aquellos otros acantilados donde se encuentran las casas de los famosos; durante el paseo ambiéntate y disfruta la música en vivo y consume responsablemente algunas bebidas refrescantes en el bar libre, no pierdas la oportunidad de fotografiar las maravillosas puestas de sol desde el mar y llévate recuerdos que te duren de por vida acerca de tus vacaciones de invierno en Acapulco.

el-rollo-acapulco

El Rollo Acapulco

Parque Acuático El Rollo Acapulco:

Antes conocido como el inmortal Cici Acapulco Mágico o Centro Internacional de Convivencia Infantil, es un parque acuático para niños, donde los adultos tienen la oportunidad de recordar su infancia está diseñado de forma profesional para que te diviertas con toda la familia, cuenta con albercas con toboganes para niños y adultos de diferentes tamaños, una alberca con olas, un extraordinario show de Delfines y convivencia con ellos y unos emocionante Kamikaze, Octopus y Skycoaster.

En este parque acuático ubicado en Acapulco, podrás encontrar suficiente información acerca de los servicios que ofrece, un mapa de las instalaciones para que ubiques todas sus atracciones, instalaciones y la atención de un personal muy amable. Cuenta con un restaurante y bar a la orilla del mar y sirven platillos de cocona sinaloense, mariscos y pescados preparados al estilo guerrero a precios accesibles. Toma en cuenta que debes estar preparado para la escalada, pues cada tobogán tiene escaleras para poder llegar a la cima y encontrar la mejor diversión al deslizarte sobre el agua. El tip principal, para que no te lleves la sorpresa, es que la alberca principal es de agua salada. Una vez instalado en el parque, explora todos los toboganes de agua, piscinas y cascadas. No puedes perderte el maravilloso espectáculo de delfines y si es posible, reserva una convivencia o buceo con ellos. La seguridad interna está encargada por los guardavidas, quienes procurarán tu diversión y seguridad al máximo. El último consejo: pon atención al momento en que se realiza la competencia de natación de niños.

agua-salvaje

Agua Salvaje Acapulco

Agua Salvaje Acapulco:

Si de pasear se trata con toda la familia y quieres llevarte hasta a la abuelita, pasar un buen día en el Parque Acuático Agua Salvaje, este espacio tiene una tarifa súper accesible y te permiten ingresar con tus propios víveres y bebidas. Se encuentra ubicado en Avenida Fuerza Aérea Km. 12 rumbo a Coyuca de Benítez. Dedica un día completo a esta actividad, puesto que el parque se encuentra a aproximadamente 50 minutos de las principales playas de Acapulco. Los principales atractivos son:  albercas como la de niños llamada Honguito, toboganes como el Torbellino, arena en la playa y asadores para ingerir alimentos. Las instalaciones están muy bien cuidadas y el personal te hará sentir como en casa, podemos asegurarte que los vas a extrañar.

barra-vieja

Barra Vieja

Barra Vieja y Laguna de Tres Palos:

Esta zona es una de las mejores zonas para el avistamiento de aves que viven en la región, así como garzas, aves acuáticas y otras especies que dotan a la laguna de paisajes hermosos gracias a la abundancia de sus flores tropicales. La Laguna de Tres Palos que es de agua dulce, se ubica entre Puerto Marqués y el aeropuerto, en ella encontrarás el lado salvaje de Acapulco, pero también un espacio ideal para realizar kayak y snorkeling para aquellos amantes de los deportes extremos; si tienes creatividad y ánimo de aventura, lánzate a organizar una velada romántica en este lugar, el paisaje, las fotos y recuerdos que se llevarán los dejará sin palabras. No podemos dejar de presumirte que la Laguna de Tres Palos, fue testigo de la filmación de las películas de Tarzán.

La laguna de Tres Palos constituye una increíble manera de experimentar la vida salvaje mexicana, justo a un lado del destino turístico de Acapulco. Esta laguna de agua dulce es hogar de muchas especies de flora y fauna, especialmente aves tropicales. En la playa Barra Vieja podrás encontrar múltiples opciones de restaurantes, paseos a caballo, paseos en lancha con guías y si te animas a hacerlo, hasta puedes conocer la flora y fauna de la localidad en jet sky.

fuerte-san-diego

Fuerte de San Diego

Fuerte de San Diego/Nuevo Video Mapping:

En Acapulco hay monumentos históricos de trascendencia cultural, uno de ellos es el Fuerte de San Diego, una fortaleza marítima que se ha convertido en la más importante del Océano Pacífico. Podrás realizar un recorrido en una construcción realizada bajo la ingeniería militar; en su interior se alberga al Museo Histórico de Acapulco, en él conocerás los principales acontecimientos históricos del estado de Guerrero con sus maravillosas 13 salas de exhibición cultural, adéntrate en la historia de este estado y disfruta el extraordinario espectáculo video mapping (proyección de efectos animados y en movimiento 3D) con luces y sonido que se proyecta sobre los muros de la fortaleza, y su vez, se realiza una narración de acontecimientos.

papagayo

Papagayo

Papagayo:

Mejor conocido como el Pulmón Verde, se trata de una de las reservas ecológicas más importantes de Acapulco y Guerrero, es un área natural de 200 mil metros cuadrados pensados para que el turismo y residentes se desenvuelvan en un espacio natural lleno de atractivos para la recreación familiar. Es apto para todas las edades, en este lugar se llevan a cabo también diferentes espectáculos como conciertos, ferias, exposiciones, obras de teatro y bailes.

Al ser un ambiente ecológico y familiar, encontrarás diversas actividades para la diversión de los chiquitines como albercas, un iguanario, juegos infantiles, juegos mecánicos, chapoteaderos, fuentes danzarinas, pista de patinaje, ciclopista, botes de remo y pedales, lanchas, un auditorio biblioteca, jardines para fiestas; para la diversión de los adultos hallarás 3 lagos, una gran diversidad de flora y fauna exótica, zonas para ejercitarte, árboles frondosos para refrescarte del sol a su sombra, un espectáculo de los Voladores de Papantla, kioscos, un observatorio, canchas de baloncesto, canchas de fútbol, un centro social y un restaurante en el lago, por último, este espacio cuenta con red wifi y estacionamiento.

tour-gastronomico

Aca Bici

Ruta gastronómica en bicicleta, Aca Bici:

Es un proyecto integral deportivo y cultural que busca dar a conocer el complejo gastronómico de Acapulco a través de un recorrido en bicicleta al aire libre por los principales restaurantes esta localidad. Este recorrido está pensado para llevarte a explorar las rutas gastronómicas, rutas culturales y rutas arquitectónicas de la entidad pedaleando, el paseo se complementa con las narraciones de un guía especializado en ciclismo urbano e historia del desarrollo de Acapulco; se visitan las zonas de Acapulco Dorado (5 km): 100% natural, Jars, El Jaguar, La playita Santa Lucía, Mercado de artesanías de la Diana y la Panadería tradicional de Chilapa; en Acapulco Tradicional (6.5 km) visitarás: La cabaña de Caleta, El juguito, El amigo Miguel, Zócalo, Mercado de artesanías y Rosmar.

Aproximadamente, en cada kilómetro del recorrido se hacen escalas para degustar de bebidas refrescantes y típicas de la región. Los recorridos se realizan los lunes, miércoles, sábados y domingos a las 08:30 am; prepárate para una nueva aventura, te recomendamos ir lo más cómodo posible y protegerte del sol con bloqueador y gorra.

casa-vientos-diego-rivera

Casa de los Vientos

Centro Cultural La Casa de los Vientos:

Sabemos que disfrutas del arte y la cultura, por eso no queremos dejar de recomendar que visites la fuera la última estancia de vida del muralista mexicano Diego Rivera. En la fachada principal de esta casa, que perteneciera a la musa y mecenas del artista, Dolores Olmedo, podrás deleitarte con la magnificencia de mural “Serpiente emplumada” mejor conocida como Quetzalcóatl a la izquierda, y a la derecha, de un enorme Tláloc, acompañado de la Coatlicue; en su interior encontrarás otras obras del pintor, así como muebles originales, salas de exposiciones, exposiciones de artes plásticas, abre de lunes a viernes y se encuentra en el Fraccionamiento Las Playas. Se dice que, en este lugar, Rivera se inspiró para pintar 25 puestas de sol ¿Te animas a explorar si encontrarás tu motivación aquí?

acapulco-noche

Acapulco de noche

Acapulco de noche:

Una de las máximas atracciones para los turistas en Acapulco, es su vida y ambiente nocturno, esta Bahía te ofrece una de las experiencias más vibrantes de México, con antros como el Palladium o la discoteca Love, que tiene deck al aire libre. Aún existe el clásico inmortal que ha permanecido cuatro décadas abierto, el mítico Baby O, un lugar lleno de magia y el encanto donde podrás pasar magnificas noches de fiesta en compañía de tus amigos, donde las parejas se preparan para bailar la noche entere bajo un excelente ambiente; para poder aguantar, estamos seguros que terminarás visitando el restaurant para cenar, después de la fiesta. Para ánimos más íntimos y ambientes para parejas, ubica el Siboney Piano Bar, donde podrás conversar y pasar una noche agradable bajo un ambiente bohemio y nocturno.

¿Qué comer en Acapulco, Guerrero?

pulpo



México se caracteriza por tener una cultura gastronomía peculiar e inigualable y su cocina es reconocida a nivel mundial. En Acapulco encontrarás comercios y vendedores ambulantes, establecimientos, restaurantes y bares con comida tradicional mexicana; pero también notarás la gran variedad de platillos con sabores del mar. Nuestra principal recomendación es que no te pierdas la oportunidad de consumir mariscos frescos acompañados de condimentos, complementos y bebidas que le darán el toque tropical y refrescante a tu estancia en la costa del Pacífico Mexicano. A continuación, enlistamos aquellas recetas únicas que no puedes dejar de probar en tus próximas vacaciones de invierno en Acapulco ¡Toma nota!


Pulpos en su tinta:

Para los amantes del pulpo, los mariscos frescos y los sabores fuertes, el pulpo en su tinta es un platillo exquisito con una consistencia sin igual. Este guisado invadirá tu paladar de una explosión de sabores, acompáñalo con arroz y una bebida refrescante.

Pescado a la Talla:

Es un platillo tradicional imperdible durante tu visita a Acapulco, el pescado a la talla que generalmente es huachinango, es marinado con condimentos, hierbas y especias y es asado a las brasas al rojo vivo. El consejo es que verifiques el peso, pues pueden sorprenderte con un platillo de hasta 4 kg. Uno más: dicen que los mejores preparadores de pescado a la talla están en Barra Vieja ¿te animas a comprobarlo?

Pozole (verde) Guerrerense:

Es un guisado en caldo con granos de maíz cacahuacintle y carne de puerco o pollo, acompañado de lechuga, chile, cebolla, limón y orégano.

Camarones al mojo de ajo:

Un platillo afrodisiaco originario de las costas mexicanas, que basa su peculiar sabor en la sazón de una marina de ajo, cebolla y mantequilla. Muchas personas consumen este suculento platillo como entrada, pues abre el apetito con su ligero picor; si lo consumes como plato fuerte, acompáñalo con arroz, ensalada o frijoles.

Sopa de pescado:

Además de deliciosa, es una excelente fuente energías; créenos, come una sopa de pescado para que te dure la pila completa durante todas tus vacaciones de invierno. Se sirve picoso, así que prepárate para refrescarte de inmediato, el mejor consejo es que este platillo te puede reponer hasta de la resaca más feroz.

Rompe-catre:

Un nombre muy sugerente para este platillo, pero es que este caldo típico de la región revive hasta al mar muerto, se prepara con un pescado llamado “Cuatete” que nace ahí, en Acapulco; se agregan chiles, jitomate, ajo, cebolla y una combinación de hierbas con olores que lo vuelven excelentemente fresco y exquisito; acompáñalo con una bebida bien fría.

Ceviche:

¿Quién va al mar sin comer un platillo de mariscos frescos? El ceviche es una mezcla de pescado en trozos, condimentos, chiles verdes, cátsup y cítricos especial para llenarte de energía para continuar con tus faenas en la playa, acompaña tu ceviche.

Chilate Guerrerense:

Se trata de una bebida originaria de Acapulco de Juárez que se prepara con cacao, arroz, maíz, canela y piloncillo. Esta bebida es dulce y se toma muy fría para refrescarte ante las altas temperaturas de la región. No queremos arruinarte la sorpresa, pero al oler tu Chilate, el aroma invadirá tu olfato con olores peculiares como el cacao recién molido.

Tuba:

Bebida tropical típica de Guerrero y Oaxaca, está hecha con extracto del racimo del fruto de la palma de coco, pruébala bien fría, pero consúmela con moderación, porque está fermentada; la principal recomendación es no ingresar al mar o la alberca si estás bebiendo tuba.

La botana:

No puedes dejar de probar y llevar de recuerdo una exquisita cocada, hecha con base de dulce de coco rallado, son recién hechos, quedarás maravillado; tamarindos cubiertos de azúcar, o enchilados; o prueba un alfajor de coco acapulqueño preparado con ralladura de coco fina y en las orillas está decorado de color rosa. Pero lo dulce no es todo, el mejor secreto que te queremos compartir es que “Las pescadillas” que ofrecen los vendedores ambulantes son un deleite para el paladar; solo deja pasar un tiempo considerado antes de entrar al mar.