Términos y condiciones Viaja+

Por favor revisa los siguientes términos y condiciones que rigen el uso del sitio web y aplicación móvil de viajamas.mx. Al realizar tu compra, significa que has leído, entendido y los aceptas en su totalidad.

Los Términos de Uso se actualizaron por última vez el 11 de mayo de 2017.

Viaja+ es una plataforma donde podrás encontrar información referente a la disponibilidad y compra de boletos de autobús y de avión de las siguientes líneas operadoras:
ETN Turistar Lujo, S.A. de C.V.
Autotransportes Estrella Roja del Sur, S.A. de C.V.
Transportes y Autobuses del Pacifico, S.A. de C.V.
Transportes Amealcenses, S.A. de C.V.
Grupo Herradura Occidente, S.A. de C.V.
Autotransportes del Sur de Jalisco, S.A. de C.V.
Aeroenlaces Nacionales, S.A. de C.V.
Así como; la compra de tiempo aire, compra, bonificación y redención de Efectiviajes de la Membresía Viaja+.

Los servicios ofrecidos en Viaja+ están dirigidos únicamente a personas mayores de 18 años, queda bajo la responsabilidad de padres o tutores supervisar el uso de la plataforma en el caso de que ingresen menores de edad.
Viaja+ se reserva el derecho de restringir o dar de baja una cuenta en el caso de que se haga uso indebido del mismo o se detecten malas prácticas con la misma. La información registrada deberá ser verdadera y exacta, en caso contrario se tomará como incumplimiento de estos términos y condiciones, teniendo como consecuencia su restricción o su baja definitiva.
Al finalizar tu compra a través de Viaja+, aceptas pagar los servicios contratados. Si llegaras a tener cualquier reclamación ponemos a tu disposición el correo electrónico [email protected]

Puedes comprar tus boletos de autobús hasta una hora antes de la salida deseada, lo anterior estando sujeto a disponibilidad.
Los boletos o pases de abordar, son válidos únicamente para la fecha y hora especificada en los mismos, verifica al adquirirlo y consérvalo hasta el final de tu recorrido ya que te da derecho al seguro de viaje.
Es necesario presentar tu boleto virtual o impreso una vez finalizada tu compra, así como; una identificación oficial (INE, Pasaporte, Cédula profesional o licencia de manejo), en caso de no presentar ambos documentos no te permitirán subir al autobús.

Compra de boleto abierto

Puedes adquirir tu boleto abierto en viaje sencillo o redondo con la opción de escogerlo sin fecha, ni hora programada.
Este tipo de boleto cuenta con una vigencia de 6 meses a partir de la fecha de su compra y queda sujeto a disponibilidad de asientos y descuentos que puedan ser aplicados por autobús. Confirma tus boletos en un solo intento, es necesario que lo realices con al menos 3 horas de anticipación de la salida deseada. Dicho procedimiento solo puede realizarse por internet.
Los boletos abiertos pueden ser pagados en su totalidad con tarjeta bancaria sea de crédito o débito, PayPal o Efectiviajes de viaja más o pagos mixtos (Efectiviajes + tarjeta bancaria o Efectiviajes + PayPal).

Confirmación de boleto abierto

Para confirmar tu boleto abierto, deberás acceder a nuestro sitio web www.viajamas.com o la aplicación móvil de Viaja+ deberás ingresar a la sección “Modificar itinerario” para realizar la confirmación de tu viaje con el número de operación y NIT de tu compra hasta 3 horas antes de la salida deseada, para el caso de viaje en autobús.
En el caso de que el boleto abierto haya sido pagado con Efectiviajes o pagos mixtos, la redención y acumulación de Efectiviajes de Viaja+ será de forma automática a la membresía, en el caso del viaje en autobús se hará hasta el momento de confirmar tu boleto y en el caso de viaje en avión hasta la impresión del pase de abordar.
No está permitido la modificación de nombre o tipo de pasajero.

Tarjeta bancaria (Visa o MasterCard)

Se aceptan tarjetas bancarias (débito y crédito) siempre y cuando estén afiliadas a Visa o MasterCard. Aplican restricciones.

Efectiviajes redimibles o beneficio Viaja+

Podrás pagar tus compras con los Efectiviajes redimibles o beneficio acumulados del Plan Viaja+.
Los boletos pueden ser pagados en su totalidad con tarjeta bancaria, PayPal o Efectiviajes de Viaja+ ó bien pagos mixtos los cuales son una combinación entre pago con Efectiviajes de viaja más con cualquiera otra forma de pago (Efectiviajes + tarjeta bancaria o Efectiviajes + PayPal).

Efectiviajes Viaja+

Podrás utilizar para la compra de tus boletos de autobús, avión o tiempo aire los Efectiviajes de tu cuenta Viaja+. Los Efectiviajes adquiridos de Viaja+ tienen una vigencia de 2 años a partir de su compra, una vez transcurrido ese tiempo expiran y no podrán ser reactivados de forma alguna.

Para el caso del autobús, los horarios de llegada y salida seleccionados son tentativos, de cualquier forma asegúrate de llegar con 30 minutos de anticipación antes de la salida del autobús directamente en la sala de espera (donde aplique) o andenes para documentar tu equipaje y abordar el autobús sin necesidad de canje. Si no cuentas con el pase de abordar impreso, deberás proporcionar al momento de abordar el autobús el número de operación y NIT(Número identificador de la transacción) de la compra además de una identificación oficial vigente, sin alguno de éstos no se permitirá el abordaje.
En el caso del autobús, es necesario presentar tu boleto virtual o impreso, así como; una identificación oficial (INE, Pasaporte o Cédula profesional), en caso de no presentar ambos documentos no te permitirán subir al autobús.
Para el caso del avión, deberás ajustarte a las políticas de VivaAerobus para el abordaje, documentación, equipaje de mano y tiempos de anticipación al arribo al aeropuerto.
En el caso del avión, deberás realizar el check in, presentar la clave de reservación, confirmación de compra de Viaja+ e Identificación oficial válida y vigente de cualquier dependencia gubernamental de cada uno de los pasajeros incluyendo menores de edad. Se considera como válida cualquier identificación emitida por alguna autoridad competente como: INE, Pasaporte, Cédula Profesional, Credencial del IMSS, Licencia para Conducir y CURP (en caso de menores de edad) debiendo el pasajero solicitar su pase de abordaje VivaAerobus se reserva el derecho de cancelar, sin responsabilidad alguna para ésta empresa , las reservaciones de los pasajeros y negar el abordaje de las personas que no cumplan con las formalidades y políticas de registro, abordaje, documentación de equipaje, equipaje de mano y tiempos de anticipación a la salida.

Los viajes perdidos por no abordar el autobús y/o avión en tiempo y forma, no serán reembolsables; para el caso de los reembolsos que procedan de acuerdo a la ley, serán realizados de la misma forma en que se haya efectuado el pago.
En compras realizadas por internet o aplicación móvil no hay cancelaciones de boletos.

Cambios en internet:

Sólo aplica para las compras realizadas por este medio y si se deseas modificar el viaje, deberás acceder al sitio web www.viajamas.com o aplicación móvil en la sección “modificación de itinerario” e ingresar el número de operación y NIT de tu boleto. Solo podrás realizar cambio de fecha, hora, origen o destino y con una anticipación mínima de 18 horas a realizar el viaje. No está permitido la modificación de nombre o tipo de pasajero.
Nuestro servicio de cambios, no tiene ningún costo adicional y solamente se podrán realizar máximo hasta dos cambios por boleto, incluyendo el caso de la confirmación de compra de boleto abierto.
Si deseas cambiar o modificar tu boleto por una ruta de mayor costo, te será cobrada la diferencia pero si el costo es menor al original, no habrá ningún tipo de reembolso o devolución a la tarjeta bancaria utilizada, PayPal o Efectiviajes de la membresía Viaja+.
Los vuelos podrán ser cambiados a través del sitio de Internet de VivaAerobus www.vivaaerobus.com ó de algunos de sus Efectiviajes de venta siempre y cuando haya horarios y asientos disponibles y te serán aplicados los cargos administrativos a que haya lugar, debiendo llevarse a cabo con una anticipación de por lo menos 48 horas a realizar el viaje. Adicionalmente el pasajero deberá pagar cualquier diferencia resultante al cotizar la tarifa del nuevo boleto de acuerdo al cambio de itinerario, así como; cualquier cargo administrativo que pudiera aplicar en ese momento. En caso de que la tarifa cotizada sea menor solo se paga el cargo administrativo por el cambio.

Las empresas transportistas de autobuses ofrecen los siguientes descuentos (sujetos a disponibilidad, verifica estos descuentos de acuerdo a la empresa transportista que corresponda):
Menor 50%.
INAPAM 50%
PCD 50% (persona con discapacidad, solo ETN Turistar Lujo)
Estudiante; 50% solo temporada vacacional de acuerdo al calendario emitido por la SEP, y con credencial vigente, la cual será solicitada al momento del abordaje.
Profesor; 25% solo temporada vacacional de acuerdo al calendario emitido por la SEP , y con credencial vigente, la cual será solicitada al momento del abordaje.

Las responsabilidades de Viaja+ incluyen:
Brindar un boleto virtual que será válido con los operadores (empresas transportistas) afiliadas a Viaja+.
Proveer soporte al cliente en caso de cualquier problema presentado en la compra de sus boletos en la página web o aplicación móvil a cargo de Viaja+.

No son responsabilidad de Viaja+:

Salida con retraso de la hora solicitada o cancelación de corrida o viaje del autobús o avión
Pérdida o daño de maletas durante el viaje, lo cual es responsabilidad única y exclusiva de la empresa transportista.
Cambio en los andenes de abordaje por parte de las operadoras (empresas transportistas)
Mal uso que se haga del pase de abordar, siendo esto obligación exclusivamente de la persona o pasajero que lo imprime.

Se consideran menores de edad a los menores de 3 a 11 años de edad; los infantes de menos de 3 años no pagan boleto, viajando en el mismo asiento que el adulto y abordarán con la identificación del adulto, de acuerdo a las políticas de la empresa transportista.
Los pasajeros de autobús registrados con descuento de INAPAM, deberán mostrar la credencial expedida por esta institución antes de abordar el autobús para acreditar el descuento, de no presentarla se le cobrará la diferencia del costo total del boleto.
Los descuentos de estudiante y de profesor, solo se otorgarán presentando credencial vigente con fotografía y que los acredite con tal carácter de no presentar esta al momento de abordar se le cobrará la diferencia del costo total del boleto. Estos descuentos únicamente son aplicables durante los periodos vacacionales publicados por la Secretaría de Educación Pública, y están sujetos al número de descuentos para autobús que manifieste la empresa transportista.
El descuento de “PCD” (persona con discapacidad, solo ETN Turistar lujo) se otorgará presentando credencial expedida por el DIF vigente que los acredite como tal, de no presentarla al momento de la compra y/o al momento de abordar se le cobrará la diferencia del costo total del boleto.

La documentación de equipaje se podrá realizar hasta media hora antes de su salida.
Cada pasajero podrá llevar hasta 25 kg. de equipaje libre de cargo (excepto carga). Entiéndase solamente por equipaje: objetos de uso personal, ropa, instrumentos musicales, sillas de ruedas, bicicletas, carriolas, juguetes, herramientas de un arte u oficio, los cuales deberán ser transportados en maletas, bolsas, cajas, etc. Solo se permite llevar abordo equipaje de mano como: computadoras portátiles, bolsos pequeños, mochilas y todo artículo que no exceda el tamaño de la gaveta del autobús.
Para la transportación de mascotas, estos deberán ir en jaulas y preferentemente sedados; los cuales viajarán únicamente en la cajuela de equipaje del autobús, bajo ninguna circunstancia podrá ir con el pasajero dentro del autobús.
Queda estrictamente prohibida la transportación de animales exóticos o en peligro de extinción (aves, mamíferos, reptiles y peces), en caso de hacerlo deberán presentar los documentos oficiales expedidos por la SEMARNAT, que acredite su titularidad, posesión y/o transportación o traslado.
Queda prohibida la transportación en el equipaje documentado y de mano lo siguiente: billetes o anuncios de lotería nacional y extranjera; materiales y residuos peligrosos, psicotrópicos y estupefacientes, salvo que su posesión o traslado sea lícita conforme a las disposiciones legales aplicables; armas de fuego y explosivos; animales sin importar su tamaño o perecederos, cuando no se cumplan las condiciones de higiene y seguridad adecuadas, de acuerdo con la normatividad aplicable; dinero o títulos de crédito al portador o negociables; cualquier otro bien cuyo tránsito requiera de algún permiso específico o bien lo restrinja alguna ley en particular, sin que se cuente con dicho permiso específico, cualquier otro bien que prohíban las leyes específicas de la materia, así como; cualquier otro artículo, material o cosa que ponga en riesgo a los pasajeros, al autobús y a su equipaje.

Equipaje de mano de máximo 10 kgs con dimensiones máximas de 55 x 40 x 20 cm incluyendo rueditas. Dentro del equipaje de mano se tomará en cuenta como una pieza personal cualquier bolso, mochila pequeña, pañalera o maletín chico para computadora portátil. Es necesario declarar su equipaje de mano en mostrador de documentación en donde personal de la aerolínea colocará un distintivo en su equipaje, en caso de no presentarlo podrá ser motivo para no permitir el abordaje.
Maleta documentada de máximo 25 kgs con dimensiones máximas de 70 x 38 x 50 cm incluyendo rueditas.
Se deberá atender específicamente a todos y cada una de las especificaciones previstas por la aerolínea.

Los pases de abordar emitidos por este tipo de compra, no tienen validez fiscal. En caso de requerir factura electrónica, es necesario solicitarla a la empresa transportista e ingresar a su respectiva página en el link “facturación electrónica”, requiriendo para ello su número de operación y tus datos fiscales de facturación completos. Sólo se podrán facturar boletos confirmados dentro del lapso de tiempo según lo establezca la empresa transportista de acuerdo a sus respectivos términos y condiciones.
El tiempo aire no se factura.

Al aceptar estos Términos y Condiciones, y proporcionar sus datos personales, el Usuario otorga su consentimiento a Viaja+ para que realice cualquier actividad promocional de mercadotecnia de cualquiera de sus afiliados. Además el Usuario otorga su consentimiento a Viaja+ para que este le envíe información comercial, a través de medios de comunicación electrónicos. Sujeto a su consentimiento, sus datos personales también serán procesados con fines de estudios de mercadotecnia, estadísticos y de análisis del mercado, incluyendo la preparación y la distribución de información personalizada sobre los servicios presentes y futuros; lo anterior, siempre y cuando el Participante no manifieste su oposición al uso de sus datos personales de acuerdo a lo establecido en el Aviso de Privacidad que se le ha dado a conocer al momento de su registro.